jueves, 19 de abril de 2007

MANEJO DE TIEMPO LIBRE

HOLA COMPAÑEROS, TENIENDO EN CUENTA LA IMPORTANCIA QUE TIENE EL TIEMPO LIBRE EN FLEEL QUEHACER DIARIO DE NUESTRA PROFESION COMO DOCENTES, LOS INVITO A DAR APORTES CON RESPECTO A LA MANERA DE APROVECHAR EL TIEMPO LIBRE, IGUALMENTE COMPARTO CON USTEDES, UNOS PARRAFOS QUE HE BAJADO DE INTERNET, PARA REFLEXIONAR, SOBRE ESTE IMPORTANTE TEMA.

Ahora tengo un rato para mí


El tiempo libre es un dinamizador del desarrollo integral del ser humano y de la sociedad, a través de las actividades de ocio y bienestar en todos los sectores de la actividad humana y espacios geográficos.
Debemos aprender a valorar el tiempo libre como creador, como motor energético y como una posibilidad de trascender lo establecido en la agenda.
Es más fácil cuando disponemos de los medios y el ambiente para dedicar nuestro tiempo libre a actividades organizadas que son culturalmente entendidas como necesarias y casi obligadas (deporte, gimnasia, etc.) Pero de igual manera resulta enriquecedor pensarlo como posibilidad de autoconocimiento y exploración.
Para evitar que el tiempo libre se convierta en una causa de angustia y no de disfrute es necesario tener en cuenta los siguientes aspectos:
Disfrutar de porciones pequeñas de ocio, gradualmente, sin forzar cuando aparece la angustia
Procurar compañía para pasar los ratos de esparcimiento
Incluir actividades más reguladas para empezar a centrarse en el disfrute y buscar alternativas previas, que lo alejen de las clásicas huidas al trabajo o la sobreocupación.

3 comentarios:

JGM dijo...

Celmira, felicitaciones por tu blog.

Y claro, ahora que caigo en la cuenta, si alguien del curso sabe qué hacer con el tiempo libre, eres tú... ¡cómo si no hubiese nada por hacer en San Gil!, esa bella región plena de oportunidades para el descanso activo. (Abstenerse sedentarios, sugiero)

Bien, confío en que tendrás muchas sugerencias para hacer en este blog y espero encontrar pistas para hacer algo divertido con mis hijos en enero, que es cuando acostumbro a viajar a Santander, tierra que me adoptó y soportó durante 14 años.

JGM

namar dijo...

Celmira, estoy segura que cuando tenga tiempo libre entraré a revisar tu blog .

Saludos

Nancy

EducacionVirtual dijo...

Celmira, estuviste muiy juiciosa en el día de ayer para poderte escapar a Boyacá. Felicitaciones!

Faltaron las foticos de costumbre de esta ciudad bella